Tips para lavar tu uniforme secretarial
Las prendas que utilizamos para el uniforme suelen estar relacionadas con temas de seriedad, seguridad, salud, comodidad, bienestar, etc. y es tan importante que incluso interfiere como motivación y desempeño. Nuestro uniforme debe ir limpio, pulcro, bien planchado con los botones y los cierres bien puestos.
Para mantener en buen estado el uniforme a la hora de lavarlo, debemos tener en consideración el tipo de tela y el color, ya que algunos materiales se pueden echar a perder con más facilidad, ya sea deshilacharse, manchar otras prendas, encogerse, deslavarse, etc.
A continuación, te mencionamos algunos tips para mantenerlo como nuevo y lucir espectacular:
-Mezclar telas y colores pueden arruinar tu ropa. Recuerda siempre separarlas y clasificarlas por tejidos y colores.
-Lava las prendas al revés.
-Si tu lavadora es muy abrasiva puede dañar tu ropa. Lavando a mano evitas decoloramiento y rasgaduras.
-Algunos productos químicos pueden manchar tu uniforme. Por lo que no es recomendable usar detergente en polvo o suavizante.
-Los rayos del sol decoloran la ropa, es preferible secar a la sombra.
También es importante tomar en cuenta algunos cuidados dependiendo del tipo de tela, algunos ejemplos de los más comunes en uniformes:
Tergal: Ligera y fresca, pero resistente a manchas. Lavar con agua fría, secar a la sombra, resistente a quitamanchas.
Algodón: Lavar con agua fría, no lavar con frecuencia porque se desgasta, lavar en ciclo delicado y guardar en un lugar limpio y seco.
Popelina: Sacudir el polvo antes de lavar, no utilizar blanqueador, lavar con agua fría y no centrifugar.
Recuerda que es importante siempre buscar si nuestras prendas del uniforme traen etiqueta para leer las recomendaciones que debemos de seguir a la hora de lavarlas y secarlas.
El uniforme es muy importante, es un código de vestimenta, un código de comunicación no verbal y parte de lo que comunica éste, es la manera en qué lo portamos, no solo se trata del diseño elegante y profesional, también el mantenerlo limpio y en buen estado.