¿Cuándo es momento de comenzar a usar uniforme en el trabajo?
¿En tu trabajo aún no usan uniformes de oficina? Estos son los momentos en los que debe implementarse su uso:
- Tu empresa está creciendo.
No es lo mismo trabajar con tres personas que tener un equipo de más de 20 empleados. Cuando una empresa comienza a crecer debe considerarse que su imagen debe evolucionar a la par. En estos casos, los uniformes para empresas son la herramienta ideal para mantener una imagen acorde con su crecimiento.
- El negocio se ha convertido en una franquicia.
Ya sea que recién lo hayan adquirido o que el negocio se haya desarrollado poco a poco hasta convertirse en una franquicia, es necesario que exista consistencia en la identidad de todas las sucursales. Así como es importante conservar los mismos detalles decorativos y el mobiliario, también deben considerarse los uniformes para empresas. A final de cuentas, todo es parte de la imagen del negocio.
- La empresa está atravesando por una etapa de cambios.
Las transiciones no siempre son sencillas, sin embargo, hay ciertas acciones que pueden facilitar la adaptación del equipo a los nuevos ajustes. La implementación del uso de uniformes de oficina puede ser una de ellas. Pide a tus empleados que elijan ellos mismos las telas para uniformes empresariales y el estilo del traje. Así, se sentirán considerados y más involucrados en la transición de la empresa.
- Quieren profesionalizar sus servicios.
Tal vez al inicio de sus operaciones solo había un par de personas trabajando en una pequeña oficina, y con el paso del tiempo empezaron a ganar más clientes. Si este es el caso de tu empresa, los uniformes pueden ayudarles a proyectar una imagen más seria y profesional ante sus clientes.
- Buscan diferenciarse de su competencia.
Existen muchas empresas que ofrecen productos o servicios tan similares que los clientes pueden llegar a confundirlas. Si crees que en el sector de tu negocio pueden surgir este tipo de confusiones, lo mejor es que comiencen a usar un uniforme alineado a la imagen corporativa para que sea más sencillo identificar a tu equipo y a la empresa.
- Nunca han invertido en la cultura organizacional.
No subestimes el valor de la comunicación interna y la cultura organizacional. Los uniformes de oficina pueden ayudar a reafirmar un mensaje de unidad, compañerismo y trabajo en equipo.
- Tienen problemas con el código de vestimenta.
Cuando unos empleados van a trabajar con ropa formal y otros deciden ir vestidos de manera más casual pueden surgir malos entendidos. Para evitar problemas de esta naturaleza lo más sencillo es comenzar a usar uniformes de oficina.
Si después de leer esto has identificado que tu trabajo se encuentra en alguna de estos momentos, no pierdas más tiempo y cotiza con los expertos en telas para uniformes empresariales. ¡Estamos para servirte en Telas Águila!