El blazer femenino: un básico en el uniforme ejecutivo
Además de ser la pieza más importante de cualquier traje, blazer es el complemento perfecto para cualquier coordinado formal. Ya sea con falda, vestido o pantalón siempre hace lucir profesional a quien lo sabe portar.
Un símbolo de profesionalismo
Su popularidad en los uniformes femeninos surgió a mediados del siglo XX, luego de que las compañías aéreas lo incorporaran a la vestimenta de las azafatas por su comodidad y aspecto impecable.
Actualmente, es una prenda básica en cualquier oficina, principalmente en puestos gerenciales, administrativos, contables, de relaciones públicas, representantes legales, trabajo social, ventas y cualquier área que implique contacto con el cliente.
Principales modelos
Esta prenda se ha adaptado a los nuevos tiempos y tendencias, con el paso de los años ha recibido diferentes denominaciones según su corte y materiales. Estos son los modelos más representativos.
- Blazer clásico
Su corte casual incluye accesorios únicos como 3 botones, una abertura trasera y un par de falsos bolsillos. Tiene su origen en el siglo XIX en Inglaterra, cuando el capitán Blazer encargó una prenda única para su tripulación por la visita de la Reina Victoria.
- Saco americano
Es la evolución del blazer tradicional inglés, posee únicamente dos botones y suprime los bolsillos falsos e integra una abertura doble en la parte trasera.
- Blazer cruzado
Se caracteriza por tener un conjunto simétrico de botones en cada uno de los lados, el lado izquierdo se pliega sobre el derecho, con un estilo militar muy sofisticado.
- Torera o bolero
Posee un corte por encima de la cintura y cubre únicamente la parte superior de ésta, si no se combina con los accesorios adecuados se puede considerar un poco informal.
- Blazer péplum
Se distingue por su corte entallado con un volado pronunciado a partir de la cintura que realza de forma sutil y natural la silueta femenina.
- Blazer Chanel
Su corte es recto y sin pinzas, por lo que permite un movimiento fluido a quienes lo visten. Es una de las principales aportaciones de la diseñadora Coco Chanel al mundo de la moda.
- Blazer de cuello chal
Recibe su nombre por su parecido al chal o chalina que se coloca sobre los hombros como abrigo o adorno. A principios del siglo XX estuvo muy de moda entre las mujeres de clase social alta.
Una prenda muy versátil
En cualquier guardarropa femenino actual, el blazer es una prenda básica que además de aportar distinción y estilo, genera en quien lo viste una silueta estilizada y empoderada que resalta la cintura y equilibra los hombros. Al ser elaborado en materiales ligeros puede llevarse solo en verano o ser colocado debajo de algún abrigo para los meses más fríos, sin algún inconveniente. Por eso es considerado una prenda atemporal.
Elige siempre lo mejor
Independiente del modelo que elijas para el uniforme de tu empresa, considera que la calidad en tus textiles siempre debe ser óptima. En Telas Águila nos especializamos en telas para uniformes ejecutivos elaborados con los mejores materiales, te invitamos a conocer nuestra amplia oferta en el siguiente enlace.