Tendencias en Uniforme
El uniforme sin importar el tipo que sea, imprime algo en aquellos que lo usan y en quienes lo ven desde afuera. No solo es un conjunto de ropa, es un atuendo con personalidad propia y tiene sus razones prácticas y simbólicas. Es marketing, es la imagen corporativa, un elemento de comunicación e integrador del grupo.
Si lo primero que piensas acerca de cómo se debe vestir el equipo en la empresa, ya sean eventos corporativos, staff, oficina, ventas, técnicos o promover alguna campaña, lo primero que se te ocurre son playera tipo polo y camisas azules o blancas con saco negro, probablemente es tiempo de un cambio.
Tiempo de cambiar tu uniforme
En las nuevas tendencias, la típica camisa blanca o las playeras tipo polo ya no representan estrictamente un uniforme.
La cultura del trabajo
Con la exponencial inserción de la mujer en la fuerza laboral, y el boom demográfico, el trabajo se ha vuelto un estilo de vida para todos, otorga estatus y habla de quiénes somos.
El trabajo es un tema de hoy en día y es importante identificar qué se quiere comunicar, por lo que las empresas ahora dan más valor a las opiniones del equipo. Escucharlos acerca de sus necesidades es un elemento clave para diseñar un uniforme cómodo, usable y con el que se sientan identificados.
Las tendencias:
- Accesible y relativo
– Un aspecto casual e inteligente, que tenga un estilo sencillo pero único, que le de valor a su vida diaria.
- Identificación
– Tener algún logo en el uniforme ya sea en algún detalle, patrón o en estampado, pero de manera que se vea sutil.
– Un diseño distintivo en los botones o en los puños de las mangas.
– Algún detalle adicional distinto, como un bolsillo frontal.
- Cómodo, flexible y útil
– La nueva apuesta es aplicar tejidos técnicos: transpirables, anti-manchas, antibacterianos, etc.
- El guardarropa
– Muchas empresas están creando todo un guardarropa corporativo, así el personal puede utilizar diferentes prendas representativas de la empresa, combinar diferentes looks, tener flexibilidad de mezclar y hasta combinar con otros detalles.
El guardarropa puede incluir: chaqueta, chaleco, sudadera, camisas de manga larga, ¾ y corta, playeras, falda larga y algún vestido para mujeres, pantalón, jeans, cinturón, pañuelo, corbata, zapatos, medias, calcetas, etc. Todo dependerá del giro de la empresa.
- Diseños inspirados
– En las tiendas minoristas hay muchos diseños serios inspirados en tendencias de moda, observar qué está usándose que luzca profesional y cómodo, definitivamente influirá en que los empleados quieran lucirlo.
– Frases ingeniosas o ilustraciones en tonos claros, con diseños simples que reflejen el enfoque hacia el trabajo.
– Una mascota o personaje de la empresa puede ser un buen distintivo en algún detalle de la vestimenta.
Algunos consejos y recomendaciones
No olvides que, dentro de estas nuevas tendencias más flexibles, es importante crear ciertas restricciones en la presentación del uniforme para mantener el orden e identidad del equipo.
Si trabajas en un lugar cálido, evita las prendas obscuras o largas y si el lugar tiene un tono frío, opta por prendas como hoodies o camisetas.
El estilo dependerá de la actividad que realicen, si es un grupo de ventas necesitarán un look más sofisticado, si hacen labor más física, tendrán que ser uniformes duraderos y resistentes, y para los que trabajan en escritorio, usar algo luminoso y ligero será una buena idea.
La tendencia hoy en día es diseñar uniformes inspiradores que sean deseables para el equipo, si buscas los mejores materiales, cómodos de acuerdo a cada necesidad, en Telas Águila tenemos gran variedad en materiales y tonos para renovar la imagen de la empresa.