Consejos para coser Tul
El tul es una tela que puede parecer muy difícil de coser y de tratar por su textura de red. Pero puede ser más sencillo para ti trabajar con ella con las siguientes opciones para coser esta tela de manera más fácil.
A continuación, te presentamos algunos tips que te ayudarán a trabajar sin dificultad:
Corta con cúter circular
Para hacer cortes en tul lo mejor es hacerlo con un cúter que sea rotatorio, ya que de esta manera lograrás que el corte sea homogéneo y recto, dejando tus capas para tutus o fondos para vestidos uniformes.
Cose con tela de soporte
Para que te sea más fácil coser el tul usa una tela de soporte. Corta tiras de 2,5 cm. de estabilizador y coloca una por debajo del borde del tul y otra tira encima del mismo borde.
Después pon un trapo encima para planchar las tiras de la tela estabilizadora, que previamente se colocaron entre el borde del tul, y plancha cuidadosamente para unir el estabilizador con el tul. Trabaja sólo sobre secciones pequeñas del borde, una a la vez.
Cose cualquier borde decorativo que desees al tul luego de que los bordes del estabilizador se hayan unido.
Finalmente pasa suavemente un trapo húmedo para disolverlo de los bordes cosidos del tul y listo.
Haz tus remates con la costura francesa
La costura francesa es un tipo de costura que una vez que se acaba de hacer no se ve la terminación del borde de la tela porque queda al interior del pliegue que se hace antes. Por eso está técnica de costura es muy buena para telas delicadas y traslucidas como lo es el tul.
Recomendaciones de utensilios
Para trabajar con esta tela, te recomendamos usar aguja Universal del #70-80, e Hilo de Poliéster de buena calidad.
Estos fueron algunos tips que nosotros consideramos útiles para que puedas trabajar más fácil con Tul y esperamos que te sirvan en tus próximos trabajos con está tela.
Te recordamos que en Telas Águila, contamos con un amplio catálogo de Tul, da click aquí y pide más información sobre la variedad con la que contamos.