Tipos de tela para usar en mantelería
Existen muchos tipos de materiales para poder hacer manteles, tanto lujosos, como más convencionales. En Telas Águila, contamos con amplia variedad de telas ideales para mantelería, a continuación, te presentamos una lista de algunos de nuestros textiles.
Poliéster
El poliéster es una fibra sintética ampliamente utilizada por su versatilidad y múltiples beneficios, actualmente se encuentra presente en casi todas las prendas de uso cotidiano, desde camisas hasta manteles, sábanas, trajes ejecutivos y ropa de trabajo.
Su capacidad de aislamiento le brinda cualidades protectoras para temperaturas extremas, por ello es el favorito para confeccionar prendas de uso industrial.
Absorbe poca humedad por lo cual repele hongos, moho y otras bacterias, por lo previene la formación de polilla y evita que se generen malos olores. Este textil absorbe mejor las tintas, por lo que los colores y estampados en la ropa suelen ser más brillantes y duraderos, resistiendo lavada tras lavada. Es una tela bastante liviana que tiene una capacidad de recuperación alta, por lo que no se encoge, estira ni deforma y su cuidado es más sencillo.
No requiere de cuidados especiales, es lavable a máquina, resiste más al calor y puede ser sometido a secados rápidos y al calor del sol, además, éste no necesita ser planchado.
Organza
Con apariencia semitransparente, las telas para manteles de organza son comúnmente usados como tapetes de mesa y sobrecubiertas ya que la parte inferior de los manteles permanece visible. Es una tela para ocasiones elegantes. Complementando la mayoría de los diseños de las mesas de boda sin saturar el diseño con colores.
La organza es una tela de tejido liso, hecha de poliéster. Se recomienda lavar a mano y dejar secar al aire para mantener la totalidad de la tela.
Tafeta
Los manteles con tela tafeta tienen un aspecto brillante similar al del satén. Su composición es 100% poliéster, ideal para: cubre mantel, camino de mesa, servilleta, banda para silla, Es una tela de seda lisa, delgada y tiene textura suave y brillante como la seda.
Se recomienda planchar siempre del revés con temperatura baja y humedecer ligeramente además de lavar con agua fría. Raso Su composición es 100% poliéster, tela ideal para: bajo mantel, cubre mantel, servilleta, banda para silla. Presenta una cara con brillo y la otra deslucida. Excelente para eventos casuales. Es recomendable lavar con agua fría.