Uniformes de trabajo y valor agregado
Lu - Sa: 09:30 - 20:00
ventas.foraneas3@telasaguila.com
8340 0306

Tendencias

Uniformes ejecutivos: Agregando valor a tu empresa

Hoy en día, el mundo exige a los ejecutivos ser más competitivos. Es por eso qué proyectar una buena imagen se ha convertido en una herramienta indispensable a la hora de promover la confianza y generar autoridad ante un equipo de trabajo.

Todo profesional que ejerza un puesto ejecutivo y desee mejorar su desempeño tanto con sus obligaciones personales como dentro de su ambiente laboral, debe aprender a desarrollar una imagen integral que abarque factores desde la vestimenta, hasta la identidad y el compromiso con sus empleados.

Pero este no es un caso exclusivo para altos ejecutivos de una organización, proyectar una buena imagen mediante el uso de uniformes dentro de una empresa conlleva múltiples beneficios dentro esta misma, con mejoras en áreas desde productividad y satisfacción de los empleados, hasta su uso como estrategia de imagen e identidad corporativa.

Un uniforme bien pensado para una empresa puede proporcionar a sus clientes una impresión positiva y generar un ambiente de profesionalidad único. Con él, los clientes de una compañía pueden identificar fácilmente a aquellas personas que pertenecen a dicha empresa. Esto es especialmente necesario en organizaciones en las que sus empleados se encuentran en interacción directa con los clientes.

Una de las principales funciones de implementar un uniforme en una empresa es la de unificar las fuerzas a través del uso de una vestimenta en común, buscando que identifique a los trabajadores mientras realizan sus actividades y creando un sentido de pertenencia dentro del equipo de trabajo, mejorando así su productividad al evitar ciertas diferencias en la imagen. Aunque dependiendo el giro de la empresa, pueden existir excepciones y variaciones en la vestimenta.

Otra ventaja de invertir en un uniforme laboral para tus empleados es que estos ahorraran una gran cantidad de tiempo y podrán dedicar ese tiempo a trabajar u otras actividades personales. También, evitaras que pueda llegar a existir confusión en las mentes de los empleados en cuanto a la vestimenta adecuada para la organización, ya que con los uniformes, las organizaciones son quienes toman la decisión del vestuario.

Desde el punto de vista de la mercadotecnia, el uso de uniformes también es una manera de desarrollar la imagen corporativa que deseamos proyectar, ya que cumple la función de difusión y promoción de la empresa. De igual manera, al construir una imagen de marca en particular, el uniforme laboral deberá forma parte de esa planeación y desarrollo de imagen e identidad corporativa.

 

Como puedes observar, existe un aspecto psicológico en este tema, ya que gracias al uniforme laboral se pueden generar mejoras en la organización, desde crear un sentido de pertenencia de los empleados con la empresa, hasta comunicar por medio del uso de uniformes la esencia e imagen de una organización.

Ahora que ya conoces las ventajas de usar uniformes ejecutivos, no puedes dejar pasar la oportunidad de agregar valor a tu empresa. ¡Asesórate de expertos y haz que tus empleados luzcan una vestimenta de la mejor calidad! Telas Águila

 

 

 

 

 

Volver