Consideraciones al elegir la mejor tela para nuestros uniformes
Al momento de seleccionar la mejor tela para nuestros uniformes, existen ciertas consideraciones que debemos de tomar en cuenta para tomar la decisión mas acertada.
Un aspecto fundamental al confeccionar uniformes es la funcionalidad de estos, para lo cual se necesita usar el textil adecuado, el cual aporte movilidad y comodidad, es por eso que te recomendamos definir los siguientes aspectos:
- ¿Bajo que condiciones climáticas estarán expuestos los uniformes?
- ¿Qué actividades se realizara con ellos?
- ¿Qué buscamos transmitir mediante el color y tipo de tela seleccionado para su confección?
Definir las condiciones bajo las que se expondrán los uniformes, así como su función, nos permitirá tomar una decisión mas acertada. La mayoría de los uniformes o ropa de trabajo están hechos de algodón y poliéster, o comúnmente combinando ambos en diferentes porcentajes.
Telas de Algodón:
El algodón es un tejido natural no inflamable, conocido por su suavidad versatilidad, comodidad y apariencia. Conoce sus ventajas:
- El algodón en un material hipoalergénico, lo cual evita la irritación de la piel
- Es transpirable y fresco en verano, así como cálido en invierno, al ser un material que retiene el calor
- Absorbe la humedad del cuerpo, permitiendo que se mantenga fresco
- Es resistente y tiene una larga vida si se maneja apropiadamente
- No es inflamable
- Es fácil de quitar las manchas de algodón, ya que se puede lavar en agua caliente
Telas de Poliéster:
El poliéster es la una fibra sintética cuyas microfibras descubiertas hace pocos años permitieron a sus fabricantes transformar su textura y tacto para obtener una tela muy suave, durable y de poco peso. Descubre mas de esta fantástica tela:
- El poliéster es un tejido resistente que no se encoge ni sufre deformaciones.
- Ante la humedad es impermeable
- Es muy fácil de lavar, tiene un veloz secado y no se arruga
- Mantiene por más tiempo su apariencia y color
Mezcla poliéster / algodón
La mezcla de algodón y poliéster busca ser versátil, puesto que preserva la frescura y ligereza de la fibra de algodón, a la vez que mantiene la fuerza, durabilidad y resistencia a las arrugas del poliéster.
Otro aspecto a considerar es el color de nuestros uniformes, tomando en cuenta que existen colores que reflejan la luz (tonos claros) y otros que la absorben y retienen el calor (tonos obscuros).
La temporada de otoño-invierno se caracteriza por la presencia de colores oscuros, los cuales se contraponen con el estilo vivaz del verano.
Conoce nuestras nuevas telas, hechas en 100% poliéster y tonos obscuros. Perfectas para esta temporada otoño – invierno 2017:
En Telas Águila sabemos que la temporada otoño – invierno 2017 esta a la vuelta de la esquina, por lo cual te recomendamos escoger la mejor opción para esta temporada de frío con telas que ayuden a mantener el calor del cuerpo y a que respire la piel, evitando así la humedad.
Telas Águila ofrece además un servicio personalizado con asesoría técnica para cubrir tus necesidades, contáctanos aquí para mas información.